¿Cómo atacar a Spotify, Twitter y al New York Times a la vez?

Un ataque planificado de DDoS mantuvo fuera de servicio a las webs de grandes compañías como Amazon, Shopify, y Twitter

Ataque DDoS

Este viernes un ataque de DDoS al proveedor de DNS Dyn, hizo que algunas de las webs más pulares se quedaran sin poder ser encontradas, con lo que acabaron sin poder dar servicio por varias horas.

Algunos de los sitios webs afectados incluyen los dominios Internet de Spotify, Twitter, Etsy, el New York Times, Netflix e incluso a Amazon. En principio el ataque tenía de destino la costa este de Estados Unidos, pero dejó sin servicio a más de mil millones de clientes de las empresas afectadas. Este ha sido un ataque muy bien planificado y en varias fases que duró al menos once horas.

En principio las autoridades de Estados Unidos han descartado que éste fuera un ataque de una nación enemiga, y la investigación está en manos del FBI. Incluso la web de NetworkWorld en Estados Unidos estuvo fuera de servicio como consecuencia del ataque.