Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

¿Cómo atraer talento TIC?

Según estudios publicados, 2023 arrancó en España con más de 120.000 puestos tecnológicos sin cubrir. Sin embargo, las empresas cada vez invierten más en proyectos digitales pero existe un déficit de talento en el sector de las TIC

personas trabajando

A pesar de que cada vez la empresas invierten más en el sector tecnológico y en la creación de nuevos proyectos en este ámbito existe un déficit de talento en el sector de las TIC y las telecomunicaciones. Como se destaca desde Setesca Talent, compañía especializada en la identificación y captación de talento profesional, es clave planificar desde RRHH una estrategia para atraer el talento TIC. Entonces ¿Cómo podemos atraer ese talento a nuestra empresa?

  • Condiciones competitivas en Europa y en España: Una de las acciones más importantes es ofrecer condiciones competitivas a nivel europeo. A causa de que las empresas europeas busquen perfiles en España los profesionales buscan otras condiciones como aumentos de sueldo y teletrabajo.
  • Proyecto atractivo: Un proyecto debe ser atractivo a medio plazo tanto para el profesional como para la empresa.
  • Buen gestor: es clave a la hora de contratar un jefe en TI tener en cuenta su capacidad de comunicación y gestión.
  • Especialización y conocimiento de los reclutadores: Los especialistas en IT y telecomunicación aprecian que las personas que les entrevistan sean personas que entiendan el valor de lo que hacen y las condiciones en las que se lleva a cabo su tarea; y que puedan asesorarles en su carrera profesional.

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. 



Últimas Noticias

Brecha, ciberseguridad, cadena CIBERCRIMEN


Registro:

Eventos: