Cómo mejorar la comunicación y colaboración en las empresas integrando soluciones

Según los expertos de VozTelecom, la integración de soluciones de telefonía con herramientas de gestión facilita una mejor comunicación interna y con los clientes, así como la colaboración entre diferentes áreas y departamentos.

teclado, pc, ordenador

Las empresas necesitan cada vez más disponer de servicios que faciliten su día a día y que les permitan comunicarse y colaborar con total flexibilidad, ya sea en la oficina o fuera de ella. En este contexto, la integración de telefonía con plataformas CRM o con soluciones como Microsoft Teams se vuelve cada vez más crucial, ya que ofrece a negocios y organizaciones múltiples beneficios.

Según explican los expertos de VozTelecom, líder en comunicaciones en la nube en España, cuando se integra la telefonía de la empresa en Teams, se cubren todas las necesidades de comunicación y colaboración en un solo lugar.

Esta integración de la telefonía y la plataforma permite atender y realizar llamadas desde Teams a cualquier teléfono fijo, móvil o extensión, como si fuera un teléfono convencional de sobremesa. También se pueden ver chats o documentos y los usuarios pueden acceder a información relevante de emails o documentos durante la llamada y mejorar su productividad. La flexibilidad es tal que permite a los empleados conectarse a internet y gestionar llamadas desde diferentes dispositivos en cualquier momento y lugar.

Integrar telefonía y CRM para mejorar la comunicación con los clientes. La integración de estas dos soluciones permite optimizar el tiempo y los recursos en la relación con los clientes. Con un solo clic se puede acceder a toda la información y conversaciones del cliente con la empresa. Esta mayor productividad conseguida a través de la implementación de herramientas destaca la importancia de las telecomunicaciones, y la transmisión a distancia de los datos.

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.