IDGTV

Comunicar la tecnología es más fácil que comunicar lo que la tecnología puede hacer por la empresa

AUREN es firma líder nacional de servicios profesionales de auditoría, asesoría fiscal y jurídica, finanzas corporativas y consultoría, cuyo objetivo es contribuir a la mejora en la gestión de las empresas. La compañía cuenta con casi 700 empleados en sus 15 oficinas de España, más de 1.300 en todo el mundo y 33 oficinas permanentes en el extranjero.

Play

Según Manuel Muñoz, vicepresidente de Auren y de quien depende la división de tecnología, en Auren sobresalen dos perfiles tecnológicos, los expertos en tecnología como los ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, y los profesionales que se han podido especializar en gestión de empresas y gestión de procesos de negocio.

El equipo de tecnología lo conforman cerca de 80 profesionales de las tecnologías de la información, un 10% de la plantilla en España. Según Muñoz, el ideal para él sería que al menos la mitad de los tecnólogos incluya en sus habilidades conocimientos de procesos de negocio.  En el proceso de selección, Auren elige profesionales altamente cualificados en tecnología y la capa en la que invierte en formación está asociada justamente a los procesos de negocio.

“creemos más en el profesional que es capaz de entender el problema al que se va a enfrentar"

El departamento de tecnología es una pieza crucial para una organización que necesita estar innovando de forma permanente, esta situación ayuda a que la empresa pueda ser competitiva y por supuesto es un factor relevante en una economía como la actual.

Manuel Muñoz comenta en la entrevista que el profesional TI se ha centrado mucho en conocer la tecnología y especializarse, y es un buen momento aprender también comunicación, que incluye escuchar, entender y finalmente saber vender bien las ideas.

Ficha: entrevista a Manuel Muñoz, vicepresidente de AUREN. Entrevista hecha en IDGtv en Agosto de 2014 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.