Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Costa Cruceros introduce robots en la estrategia de experiencia del cliente

La firma ha incorporado cinco robots de última generación a uno de sus cruceros para dar servicio e interactuar de forma proactiva con los pasajeros. Una iniciativa con la que espera añadir valor a la experiencia del cliente a través de la innovación.

robots

El Costa Diadema, buque insignia de Costa Cruceros, ha incorporado a su pasaje a cinco robots Pepper, los primeros del mundo capaces de reconocer las emociones humanas fundamentales e interactuar proactivamente con su entorno cercano. Su cometido será entretener a los pasajeros y hacer que su estancia a bordo sea una experiencia aún más única e inolvidable.

Esta innovación es el resultado del acuerdo, anunciado el año pasado, entre la compañía de cruceros italiana y SoftBank Robotics (anteriormente Aldebaran), parte de SoftBank Group.

Lanzado en 2014 en Tokio, el robot está perfectamente equipado con funciones y una interfaz avanzada que le permiten comunicarse con aquellos que están a su alrededor utilizando los últimos avances en reconocimiento facial y de voz. Además, interactúa con los pasajeros en inglés, francés e italiano. 

Más allá de lograr que los pasajeros sonrían, estos robots ofrecen información útil sobre el barco y los servicios ofrecidos como bares y restaurantes, excursiones, programas de actividades, spa o las tiendas, así como indicaciones sobre los destinos incluidos en el itinerario, que en el caso del Costa Diadema son Savona, Marsella, Barcelona, Palma, Cagliari y Civitavecchia. Finalmente, el robot humanoide pregunta a los pasajeros su opinión sobre la experiencia en el crucero y acerca los servicios más importantes a bordo.

La iniciativa surge de la intención de Costa Cruceros de innovar en su área de experiencia del cliente. Como explica su presidente, Neil Palomba, nuestro objetivo es sorprender a aquellos que eligen pasar sus vacaciones con nosotros y superar sus expectativas ofreciendo algo inolvidable. Estoy convencido de que interactuar con Pepper será una gran experiencia para todos nuestros huéspedes”.

La iniciativa se replicará en otro de sus barcos a partir de septiembre.



Últimas Noticias

mesa redonda seguridad cloud TENDENCIAS