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Covid-19 ha revolucionado la manera tradicional de trabajar en España

Ahora las ventas pueden provenir de redes sociales, una publicación web o de chatbots

teletrabajo

Impulsado por el trabajo en remoto, la forma en que las empresas y sus trabajadores se comunican ha cambiado a una velocidad inesperada. Y es que en los últimos meses hemos visto un incremento sustancial de la demanda de comunicaciones en la nube. Las compañías han optado por adaptarse y unificar sus soluciones para con ello poder mantener la actividad desde cualquier lugar como si estuvieran en la oficina.

Así lo constata Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom, que señala que “en unas pocas semanas se produjo un cambio que hubiera tardado años en articularse de no haberse producido una pandemia, provocando que las soluciones de comunicaciones unificadas en la nube, ‘UCaaS’ (Unified Communications as a Service), se hayan convertido en un salvavidas para las organizaciones. Las comunicaciones en la nube han llegado para quedarse”.

Poder atender las llamadas indistintamente desde un teléfono fijo o móvil, hacer videoconferencias y videollamadas, compartir el escritorio o acceder a los datos desde cualquier lugar se ha convertido en esencial para las empresas. Asegurar la continuidad del negocio y la eficiencia del teletrabajo solo se pueden conseguir integrando todas las comunicaciones en la nube.

Desde VozTelecom, uno de los principales proveedores de comunicaciones en la nube de España para empresas y filial de Gamma Communications, explican que “el acceso a todos los recursos de la organización de forma remota a través de la nube ha dejado de ser un objetivo a medio plazo, para convertirse en vital e imprescindible para que las empresas sobrevivan más allá de la pandemia”.

Asegurar la disponibilidad de soluciones para mantener las comunicaciones con los clientes y la colaboración entre los trabajadores es primordial para que las empresas puedan operar con total normalidad y mantener su actividad. Estar conectado, desde la oficina o desde casa, es crucial.

Según los últimos datos disponibles la fuerza laboral en España que trabaja desde casa ha pasado del 5% a más del 30%. Ahora los empleados disponen de nuevas formas para comunicarse, como pueden ser las soluciones de Zoom, Microsoft o Google, que se han convertido en habituales en la nueva forma de trabajar. Aunque este tipo de soluciones se han generalizado mundialmente, es necesario además contar con un proveedor local que proporcione los servicios tradicionales de fijo y móvil de forma integrada en la centralita virtual, ‘Cloud PBX’.

Las empresas tendrán que esforzarse todavía más para conseguir nuevos clientes o conservar los existentes con el reto de que deberán hacerlo combinando el trabajo presencial con el teletrabajo. Las empresas tienen que entender que no es solo su negocio el que ha cambiado, sino que todos los demás también lo han hecho. Ahora mismo disponer de las soluciones adecuadas y adaptarse lo antes posible es imprescindible.



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