Actualidad | Noticias | 25 MAY 2018

CriptoCanarias organiza un encuentro para hacer difusión de la tecnología Blockchain

Tags: Blockchain
También te puede interesar:
La Universidad San Cristóbal de la Laguna fue la sede del primer encuentro de difusión de CriptoCanarias
evento Criptocanarias

La revolución que trae consigo Blockchain llegó a la Universidad San Cristóbal de la Laguna con el acto organizado por CriptoCanarias, una organización cuyo objetivo es hacer difusión de la tecnología blockchain, y experimentar con sus diferentes aplicaciones. 

Aunque la tecnología blockchain alcanzó su mayor popularidad con las criptomonedas como Bitcoin, su aplicación es mucho mayor, prácticamente en todos los campos económicos y de interés. Según Marlon Molina, director de Computerworld University "en los próximos cinco años al menos el 50% del software del mundo se verá afectado por la tecnología blockchain, ya sea para adaptarlo o para sustituirlo". 

Pedro del Campo, uno de los organizadores y fundadores de CriptoCanarias, explicó que "aun cuando hay personas que ya han conocido blockchain por medio del uso de Bitcoin, igualmente manifiestan la misma curiosidad y ganas de aprender. que quienes escuchan de la tecnología por primera vez, y tras una breve explicación, todos manifiestan el mismo entusiasmo por adherirse a la revolución social y filosófica que encierra esta tecnología", 

El encuentro se celebró el pasado 22 de mayo, y contó además con la participación en remoto de Santiago Márquez, director del Curso Experto Universitario Blockchain de la Universidad a Distancia de Madrid, y la colaboración del equipo local de fundadores de la asociación, entre ellos Ruth Rodríguez y José Carlos del Campo

Para colaborar con la asociación pueden realizar una solicitud a través de www.criptocanarias.es. Así mismo, informarán de sus próximos eventos y acciones formativas a través de su cuenta en Twitter @criptocanarias.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios