Curso de Piloto Avanzado en Drones, nuevo título propio de la UDIMA

La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha incorporado a su oferta formativa el Curso de Piloto Avanzado en Drones, un título propio orientado a formar pilotos profesionales de drones de acuerdo con los requisitos exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

También te puede interesar:
dron seguridad

El objetivo principal del curso es formar a pilotos de drones que antepongan la seguridad a otras consideraciones; pilotos seguros, perfeccionistas y conscientes de que los drones no son otra cosa que aeronaves de menor peso al despegue.

Este programa se compone de dos apartados: Una primera parte que consiste en la obtención del título de piloto de drones, que se realiza en colaboración con la ATO Aerocenter y la operadora Avistadrone, y una segunda en la que el alumno se podrá especializar en distintas ramas dentro del mundo de los drones, pudiendo elegir una o todas ellas.

Los alumnos, una vez superado el curso, deberán planificar minuciosamente el vuelo y deberán tener presente las posibles contingencias y emergencias, así como acciones correctivas al efecto.

El plazo de matriculación para el curso permanecerá abierto hasta el día 1 de marzo. Está previsto que la fecha de inicio sea el 15 de ese mismo mes. Este curso cuenta con una duración de dos meses y medio.