Movilidad
Networking
Consumo

Dell anticipa la nueva tecnología para las telecomunicaciones

Mauricio Valdueza, Dell
Play

Las redes NFV ayudarán a acelerar el uso de contenidos más complejos en redes privadas y públicas, se trata de virtualizar funciones de red. Según Mauricio Valdueza, Enterprise Technologist de Dell, NFV cumple con dos objetivos principales:

- Reducir los costes de actualización
  - Ser más ágiles en la provisión de servicios a sus suscriptores (usuarios)

NFV es una tecnología nueva por medio de la cual se sustituirán dispositivos específicos como las radios de los móviles y la infraestructura de mensajería, por plataformas de software basadas en el estándar X86. Uno de los requisitos de la tecnología NFV es reutilizar al máximo las plataformas de hardware actual con lo cual se amplia el ciclo de vida de las mismas y por lo tanto se alcanza el retorno de la inversión hecha.

La tecnología NFV estará en el corto plazo a disposición de empresas grandes y medianas y al medio plazo en la empresa pequeña. La virtualización de las funciones de red conseguirá dar mayor flexibilidad en las comunicaciones, y aumentará la riqueza de los contenidos.