Derecho, ética y robots aspectos que tenemos que acordar en el futuro próximo

Ruth Benito: "tenemos que decidir y acordar en todo tipo de relaciones humanas con los robots del futuro"

Ruth Benito

Ruth Benito, abogada experta en derecho y tecnología y socia de Bussola Abogados, llamó la atención a las diferentes formas de relaciones que tendrán los humanos con los robots en el futuro próximo. La experta invitada en el 7 Congreso Nacional de CENTAC, compartió con la audiencia la entrada de los robots en la cotidianidad y como consecuencia las diferentes situaciones jurídicas que se pueden darse entre humanos y máquinas.

"En el coche autónomo es necesario que el conductor siga en el vehículo cuando la máquina realiza las maniobras, ya que es el humano el responsable de las diferentes circunstancias", explicó Benito en su intervención.

En la era digital en la que los drones sobrevuelan las ciudades y los campos, donde los vehículos autónomos circulan por las carreteras, y donde son los robots quienes están sustituyendo muchas tareas automatizadas, la sociedad incluyendo la clase política se plantea los derechos y obligaciones, y las relaciones con la seguridad social, el trabajo y la justicia.

En el campo sanitario los robots están tomando roles cada vez más relevantes, combinando fórmulas con precisión, asistiendo a mayores, cuidando niños en hospitales, e integrando a personas con diferentes discapacidades.