Disney se suma a la lista de pretendientes de Twitter

Las retransmisiones deportivas que la red social ofrece han llamado la atención de la compañía, dueña de la cadena ESPN.

sede twitter

Disney se ha posicionado como principal candidato para la posible compra de Twitter, según ha destacado Bloomberg. Además, Microsoft también ha despertado un tímido interés por la red social, junto con el ya conocido de Salesforce y Alphabet.

La red social está explorando la posibilidad de dejar de operar como firma independiente tras replantearse su incapacidad para competir con rivales como Facebook, Snapchat e Instagram. No obstante, el proceso de venta está en sus fases iniciales y nadie se atreve a afirmar que se vaya a terminar efectuando en beneficio de organización alguna.

Si se llegase a concretar, la operación supondría el mayor acuerdo tecnológico de la historia de Disney, tras las recientes inversiones en Hulu y Vice. Cabe recordar que Twitter se disparó en Bolsa un 21% tras hacerse públicas sus intenciones.

Las retransmisiones deportivas que ha ofrecido últimamente la red social en streaming han atraído la atención del CEO de Disney, Rober Iger. Desde que la compañía es propietaria de ESPN, el gigante de los medios de comunicación de deportes, Twitter ha podido suponer un rival potencial y que, en caso de ser absorbido, serviría de apoyo a la organización.