IDGTV
Empleo
Certificación

El 60% de las ofertas de empleo TI piden un grado universitario

Según TICJob el 60% de las ofertas de empleo del sector de las tecnologías de la información pide un grado universitario en informática a sus candidatos, y es una tendencia que está en crecimiento. Esta es una condición que sirve para filtrar las ofertas de empleo y constituirá una barrera de entrada en el futuro próximo.

entrevista a Maximilien de Coster
Play

Según Maximilien de Coster, fundador y CEO de TICjob, España mantiene 20.000 ofertas de empleo abiertas y este número se ha mantenido en los últimos tres años. Algunas posiciones específicas se llenan con profesionales fuera del mercado español.

Existe una creciente tendencia en la búsqueda de profesionales para puestos "híbridos", posiciones que requieren conocimiento técnico y habilidades de negocio a la vez, conocimientos que se convalidan principalmente con certificaciones como ITIL, PMP y las relacionadas con gestión y procesos.

El perfil del sector TI más buscado en España es el programador JAVA, el cual no solo representa un 10% de las ofertas sino que además, una de cada tres ofertas pide conocimientos de este lenguaje de programación. Por otra parte la posición con menos competencia es la de programador ABAP, tecnología propiedad de SAP.

Un dato curioso marca España es que el tercer puesto más buscado pide conocimientos de COBOL, una muestra más de la fuerza del sector financiero español, y del uso de dicha tecnología, según lo explica de Coster.

Ficha: entrevista a Maximilien de Coster (@TICJob), Fundador y CEO de TICjob. Entrevista hecha en IDGtv en agosto de 2014 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.