Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

El 68% de las empresas industriales españolas tienen pendiente su digitalización

De este 68%, el 21% consideran que no tienen habilidades digitales en sus empresas y un 47% está en el proceso

EAE Business School ha publicado el informe Industria 4.0: Hacia una nueva realidad industrial, del que se extrae que el 68% de las empresas industriales españolas tienen pendiente su digitalización, de las cuales un 21% consideran que no tienen habilidades digitales en sus empresas y un 47% están en proceso. Esto significa que 130.000 empresas, la mayoría con menos de 10 empleados, necesitarán dar un salto tecnológico para convertir la transformación digital en una herramienta de competitividad.

“Estamos ante una coyuntura favorable marcada por la llegada de los fondos europeos Next Generation EU, destinados a la modernización y digitalización del ecosistema industrial y de servicios. Según Atlas Tecnológico, las comunidades autónomas con mayor potencial comercial en productos, servicios y soluciones para la Industria 4.0 son Cataluña (379 MEUR), Madrid (224 MEUR), Valencia (197 MEUR) y País Vasco (114 MEUR)”, señala el co-autor del estudio y profesor de EAE Business School, Álex Alegret.

La industria 4.0 en la economía española representa el 15,3% del PIB. Este sector emplea a 2 millones de personas y con una facturación de 600.000 MEUR. El mercado potencial de empresas en España involucradas activamente en la transformación digital y la innovación en Industria 4.0 superará los 2.100 MEUR en 2022, alcanzando la media europea en áreas clave como IoT, robótica, cloud o big data.



Últimas Noticias



Registro:

Eventos: