El alza de la telemedicina: las videoconsultas se incrementan un 80% en dos años

Entre enero y marzo de 2021 la plataforma registró 26.000 videoconsultas, frente a las casi 47.000 del mismo periodo en este 2023. En total, se reservaron más de 152,000 consultas online.

llamada consulta

Un informe publicado recientemente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acerca de los países que más recurrieron a la telemedicina durante la Covid-19, situaba a España a la cabeza. Concretamente el 49,2% de las consultas durante el año de mayor impacto de la pandemia se resolvieron a través de canales telemáticos. Sin duda, este hecho supuso un punto de inflexión en el aumento de consultas online a profesionales sanitarios; y, desde entonces, ha ido ganando popularidad, siendo ya una oferta sanitaria mundial más.

Precisamente, los datos registrados por Doctoralia, registran un aumento del 80% en las videoconsultas realizadas en los últimos dos años, resaltando la importancia de sistemas de comunicación. Este incremento resulta de comparar los tres primeros meses de 2023 frente al mismo periodo de 2021, año en el cual la mayor parte de Europa estaba aún bajo confinamiento domiciliario, a causa de la Covid-19; y cuando todavía existían duras restricciones a la movilidad. En este sentido, se pasó de las poco más de 26.000 videoconsultas, desde enero a marzo de 2021, a las casi 47.000 anotadas en el mismo periodo de este 2023.

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.