El Colegio San Agustín de Valladolid incorpora la tecnología Microsoft en el aula

El colegio sustituye la actual plataforma en uso de Google Apps por la solución de Microsoft Office 365

Colegio San Agustín estudiantes

El Colegio San Agustín de Valladolid, se convierte en un nuevo ejemplo de cómo las instituciones educativas pueden implantar con éxito una metodología de formación innovadora gracias a tecnologías como la nube y las soluciones que Microsoft ofrece para el ámbito educativo. A través de Office 365 y dispositivos Windows, los profesores y alumnos del colegio han descubierto las ventajas del uso de las TIC en las aulas en aras de conseguir una mejor formación y un entorno más colaborativo y potenciar así la creatividad y preparar a sus alumnos para las exigencias del mercado laboral.

Tal y como afirma Jaime Toribio, profesor del Colegio San Agustín, la decisión de adoptar Office 365 en el colegio respondía a las necesidades que otras soluciones no eran capaces de cubrir: “En el colegio utilizábamos Google Apps for Education, pero este uso se limitaba solo a tener una cuenta de correo y subir algunos archivos al disco duro virtual. Se implantó hace años con esa necesidad, pero las cosas han cambiado”.

El uso de dispositivos Windows, junto a programas como OneNote, con los que tomar notas en clase, Sway, para hacer presentaciones virtuales,  OneDrive -donde almacenar documentos en la nube con total seguridad y privacidad-, el correo electrónico, calendario, Skype, con el que poder hacer viajes virtuales… hacen que el entorno Office 365 sea una herramienta de uso sencillo y de gran utilidad, tanto para profesores como para alumnos, ya que les permite trabajar de forma innovadora, colaborativa y más productiva. “Con Office 365 el avance ha sido muy significativo. Cada departamento de profesores y cada clase tienen su espacio donde compartir notas, documentos, archivos… y esto nos ha ayudado a trabajar de una forma mucho más colaborativa, lo que aporta muchas ventajas. Además, enseñar así es mucho mejor, pues nuestros alumnos están más motivados y nosotros también”, afirma Toribio.

Preparando a los alumnos para su futuro laboral

La integración de Office 365 con Windows, la uniformidad de sus aplicaciones y la facilidad de uso de las mismas, han sido algunas de las razones que han hecho que el Colegio San Agustín quisiera adoptar la solución cloud de Microsoft en sus instalaciones. “Ahora es fácil saber lo que está haciendo cada profesor en clase, ya que todos accedemos a la información del mismo modo y podemos compartir las ideas más fácilmente” comenta Jaime Toribio. “Creemos que las herramientas de Microsoft son las que van a encontrarse nuestros alumnos en las empresas cuando se enfrenten al mundo laboral, por lo que esta metodología de aprendizaje les prepara para ser más competitivos y que tengan más opciones en el ámbito profesional”.