El Instituto Confucio presenta los ganadores del concurso "Puente a China"

Un estudiante de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria elegido ganador en la categoría universidades

ULP China

Dos estudiantes del Confucio-ULPGC son los ganadores del XV concurso nacional ´Puente a China', para estudiantes de los seis Institutos Confucios que existen en España. Niclas Hambalek, en la categoría de universitario y Raquel Padrón Martínez, en la categoría de Secundaria, se han impuesto en el concurso celebrado el viernes 29 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde las 9.30 a las 13.30 horas, han tenido lugar las pruebas nacionales de ‘Puente a China’ en las que los 18 mejores alumnos de los seis Institutos Confucios de España (tres alumnos por instituto), se enfrentaron para ser elegidos para el campeonato mundial que se celebrará en Pekín. El concurso fue inaugurado por el Embajador de China, Lyu Fan, y el Rector de la ULPGC, José Regidor, acompañados del Rector de la Universidad socia de Changchun, Zhao Jimin.

Los ganadores de la fase española del concurso acudirán a Pekín a competir en la fase mundial. En anteriores ediciones, los alumnos del Confucio-ULPGC, Dácil Santana, Sean Owens y Jan Dimitrov, fueron a China respectivamente en los años 2012, 2014 y 2015 para participar u observar la fase mundial.

En la presente edición, por el Confucio-ULPGC compitieron los alumnos Niclas Hambalek (universitario), y Alejandro López Vega y Raquel Padrón Martínez (secundaria).

El Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a celebrado los días 28 y 29 de abril su V aniversario. Con este motivo, ha celebrado en Gran Canaria la reunión de los seis Institutos Confucios de la lengua y cultura china que hay en España y una serie de actividades culturales, junto a la celebración de los exámenes nacionales ‘Puente a China’ que elige a los mejores estudiantes de chino para ser enviados al examen mundial que se celebrará en Pekín.