El Ministerio de Educación del gobierno de Andorra confía en LANDESK para gestionar 2.000 ordenadores

El proyecto afronta la migración de los 2.000 ordenadores en tiempo récord y en 23 localidades diferentes

Andorra

El Ministeri d’Educacio i Ensenyament Superior del Govern d’Andorra ha implantado una solución basada en la tecnología de LANDESK, para gestionar todo el parque de ordenadores de sobremesa del que dispone. Esta institución, a través del área de desarrollo tecnológico educativo, dota de tecnología e informática a todas las escuelas del principado que forman parte de los 3 sistemas educativos existentes en la zona: el andorrano, el español y el francés.

Con 36 escuelas situadas en 23 localizaciones o campus diferentes, la gestión de 2.000 ordenadores de sobremesa disponibles en todo el sistema educativo andorrano resultaba inabarcable. Más aun teniendo en cuenta que todo el parque de dispositivos era gestionado por un equipo técnico integrado por una persona a jornada completa y otra a media jornada.

Para dar respuesta a esta necesidad, en 2015, El Ministeri d’Educacio i Ensenyament Superior del Govern d’Andorra seleccionó al proveedor Econocom-Osiatis que desarrolló la implementación de LANDESK. Gracias a esta solución, se ha facilitado la simplificación de procesos y se dispone de elementos de control remoto de todo el parque de ordenadores que evitan desplazamientos del equipo técnico.

Otro de los desafíos era poder homogeneizar todo el parque de ordenadores de sobremesa, para lo que se requería la migración al mismo sistema operativo y la eliminación de la dependencia de software de terceros.