El primer casco inteligente para motos: MC1 Pro

El primer casco inteligente para motos: MC1 Pro, de la tecnológica líder en la producción de cascos inteligentes y movilidad activa, LIVALL, avisará a los motoristas sobre dónde y cuándo se ha producido un siniestro gracias a su conexión con DGT 3.0 de la Dirección General de Tráfico.

Casco inteligente para motos, MC1 Procon, conexión con DGT 3.0

El primer casco inteligente para motos: MC1 Pro, de la tecnológica líder en la producción de cascos inteligentes y movilidad activa, LIVALL, avisará a los motoristas sobre dónde y cuándo se ha producido un siniestro gracias a su conexión con DGT 3.0 de la Dirección General de Tráfico.

Tras la gran repercusión en ferias tecnológicas como CES Las Vegas, IFA y su presentación en España, desde la DGT, Jorge Ordás, subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología, lanzó a Manu Marín, cofundador de LIVALL y CEO de LIVALL Europe, el siguiente reto: conectar sus cascos inteligentes con la plataforma Cloud 3.0 de la DGT antes de Semana Santa 2023. El reto perseguía, en palabras del subdirector "Tenemos que conseguir que las motos puedan recibir la información de la plataforma DGT 3.0. y que lo hagan por voz, a través del casco. Así podremos eliminar las sorpresas en carretera y la perdida de atención que supone atender visualmente a un navegador. Será un paso importante en favor de un colectivo especialmente vulnerable como los son los motoristas"

Así, la compañía, liderada por el emprendedor Manu Marín, aceptó el desafío y se puso manos a la obra. Tan solo cinco meses después, el gurú tecnológico, presenta ya el resultado: un casco inteligente conectado a la plataforma de la DGT a través de una tarjeta 4G y 5G incorporada en el dispositivo, permitiendo el intercambio de datos y abriendo "un nuevo mundo de posibilidades".

Tres niveles de seguridad del MC1

El más importante es el sistema de iluminación inteligente que ofrece una visibilidad de 360 grados al resto de conductores e incorpora luces de posición para incrementar la visibilidad y luz de freno en la parte trasera del casco en forma de V.

El segundo nivel de seguridad está basado en un sistema de comunicación por Bluetooth, altavoces integrados en el interior y un micrófono con reducción de ruido frente al viento. Además, el casco se puede conectar al móvil para prevenir accidentes al proporcionar información de tráfico mediante comandos de voz.

Por último, el tercer nivel de seguridad es la cámara incorporada en el frontal del casco que dispone de 120 grados para grabar en FULL HD hasta 32 horas de vídeo.