El proyecto “STEAM-RoboTIC” primer premio de los Los Premios Cognizant 2022

II Premios Cognizant a los mejores Trabajos Fin de Grado en Educación STEM de la Universidad Pontificia Comillas

Cognizant, proveedor de tecnologías de la información, entrega los II Premios Cognizant a los mejores Trabajos Fin de Grado en Educación STEM de la Universidad Pontificia Comillas. El acto tuvo lugar en el sede Cantoblanco de la universidad en el marco de la Primera Jornada de Educación STEM.

Los ganadores de la II edición de Premios Cognizant a los mejores Trabajos Fin de Grado en Educación STEM, dotados con 1.000 euros- 600 euros, para el primer clasificado y 400 euros, para el segundo- son el proyecto “STEAM-RoboTIC” presentado por Alejandro Gutiérrez Morales y la propuesta de María Ayala Hernández, “Exploradores y voltios”. Ambos proyectos desarrollan programaciones didácticas de Ciencias de la Naturaleza para 5º curso de Educación Primaria con enfoque STEM.

Los Premios Cognizant a los mejores Trabajos Fin de Grado en Educación STEM nacen con el objetivo de impulsar el desarrollo de la competencia científica en estudiantes de Educación Primaria, formar al profesorado en innovaciones didácticas en STEM en niveles educativos no universitarios y estimular vocaciones STEM en niñas y jóvenes. Según la Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, sólo 13 de cada 1.000 alumnos completan sus estudios STEM y sólo el 26% son mujeres. Trasladadas al mercado laboral, las cifras revelan un déficit de 100.000 trabajadores a día hoy en esta área, que son vitales para el progreso económico y tecnológico de nuestro país.