España se sitúa tercera en certificados de servicios TI

Las empresas españolas quedan posicionadas en el 'top ten' mundial de las principales certificaciones conforme a ISO 20000. Destacan en Gestión de la Calidad ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14001, Gestión de la Energía ISO 50001 y Seguridad de la Información ISO 27001.

AENOR 30 años

España se posiciona como tercer país del mundo en certificados de servicios de Tecnologías de la Información. Así lo acreditan los más de 231 certificados de calidad y seguridad asociados a los servicios TI conforme a la Norma ISO 20000.

Desde AENOR, entidad de certificación de referencia en nuestro país, destaca que al cierre de 2015 había en el mundo un total de 1,52 millones de certificaciones diferentes según ISO, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al ejercicio anterior. Dicha viene a confirmar como cada vez más, las organizaciones en estos certificados, una herramienta de mejora de su competitividad y elemento diferenciador.

El nuevo certificado ISO 20000 acredita la calidad y seguridad de los Servicios de TI, persiguiendo el uso óptimo de las infraestructuras TI para la excelencia en la prestación de estos servicios. Dicho certificado tiene en cuenta el valor que aportan las organizaciones tanto a sus clientes externos como internos, optimizando la eficiencia en el servicio y reduciendo los costes. AENOR es la entidad de certificación de referencia en España, la cual ha contribuido a situar a España en estos primeros puestos, con más de 100 certificados vigentes según ISO 20000.

En el Certificado de Seguridad de la Información ISO 27001, España es el décimo país del mundo por número de certificados de Seguridad de la Información ISO 27001 con 676 reconocimientos. Por su parte, nuestro país se encuentra en la octava posición en cuanto a Certificado de Gestión de la Calidad ISO 9001, que es la seña de identidad en la gestión de la calidad de las organizaciones. En Gestión Ambiental ISO 14001, las empresas españolas son las quintas del mundo y terceras de Europa, con más de 13.000 certificados. Por último, nuestras organizaciones ocupan el sexto lugar del mundo en Certificación de Gestión de la Energía ISO 50001.

Este reconocimiento coincide con la celebración por parte de AENOR de tres décadas de compromiso con los sectores de actividad, en las que ha ido desarrollando distintas soluciones para que las organizaciones sean más competitivas.