Actualidad | Noticias | 19 AGO 2019

Estos son los perfiles TI mejor pagados

'Agile coach' y 'scrum master', expertos en ciberseguridad e ingenieros de software —los más demandados— y de DevOps se posicionan como las profesiones vinculadas al sector de infraestructuras y sistemas con el salario más alto.
dinero
Redacción

La brecha de talento digital es una realidad: aumenta la demanda de profesionales especializados en las distintas ramas de la actividad TI, pero no hay suficientes personas con la capacitación necesaria para cubrir estos perfiles. Una brecha que llega hasta la parte educativa, ya que no se corresponde lo que se pide en las empresas con la formación que se da en los centros. En este cuadro de personal de la industria tecnológica, son varios los factores con los que las empresas cuentan para atraer posibles trabajadores. Uno de ellos es la remuneración.

Para hacerse una idea de cómo está el sector a nivel de salario en nuestro país, Experis IT publica su estudio Tech Cities, en el que realiza un ranking de la retribución de los perfiles más demandandos en TI. De acuerdo a la última investigación, los profesionales con mejor salario son los vinculados a la implantación de metodologías agile: son, en concreto, el agile coach y scrum master, que ganan 37.400 euros anuales de media en España. Le sigue el cargo de experto en ciberseguridad, que se embolsa 36.900 euros al año. Esta es además la profesión con el salario medio más elevado identificado en una ciudad: en Barcelona, la localidad con mejores sueldos para todos los principales trabajos, ganan una media de 49.000 euros al año. 

Como tercero en la lista de roles mejor remunerados está el de ingeniero de software, que gana unos 36.750 euros al año. Este es con diferencia el perfil más demandado en España, según el porcentaje de ofertas publicadas analizadas: un 58% solicitaban a personas capacitadas en estas competencias. El segundo más demandado, con un 16% es el cargo de administrador de sistemas, que sin embargo es el que peor remunerado está de los seis principales, con un salario medio anual de 29.050 euros. 

Otros de los perfiles que aparecen son el de ingeniero de DevOps, que ganan 36.600 euros al año pero son los menos solicitados, con un 4% del total de ofertas. El analista o científico de datos cuenta con unos ingresos de 35.600 euros al año y es el tercer puesto que más se busca cubrir, con un 9% de las vacantes. Los dos puestos mejor remunerados, los de perfiles Agile y de ciberseguridad, congregan el 6 y el 7% de ofertas de empleo, respectivamente.

A nivel geográfico, el informe refleja una notable diferencia salarial entre Madrid y Barcelona y el resto de localidades, con una diferencia de 6.000 a 14.000 euros entre lo que se cobra por un mismo trabajo en las dos principales ciudades del país y en Valencia, la siguiente de las analizadas. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios