Euronet y sus tres mil cajeros españoles al servicio de la búsqueda de desaparecidos

La iniciativa se une a la firmada por los Detectives Privados de España hace más de un año para ayudar con las alertas de SOS Desaparecidos

dinero cajero

La empresa Euronet facilitará sus más de 3000 cajeros repartidos por toda España para mostrar fotografías de las alertas de SOSDesaparecidos y contribuir así a la búsqueda y localización de personas desaparecidas. Se trata de una colaboración entre la empresa y la ong, con la intervención cuando proceda de los CCy FF de la Seguridad del Estado. Se trata de una iniciativa surgida por parte de la entidad financiera totalmente altruista e inédita en todo el mundo.

Enrique Hormigo, presidente de la  Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) valoró  muy positivamente  “esta iniciativa conjunta de SosDesaparecidos y Euronet en favor de las personas desaparecidas y sus familiares. La colocación de una imagen en los cajeros va a suponer una importante difusión que facilite el éxito para la localización de persona, así como un aliciente  para la esperanza de las familias en encontrar a su ser querido desaparecido”.

La colaboración anunciado con Euronet es pionera en el mundo, como en su momento lo ha sido la surgida entre  APDPE  y SOS Desaparecidos a finales de 2018, mediante la cual los detectives privados de España colaboran y ayudan a la ONG en aquellos casos en los que la familia no cuenta con recursos suficientes para contratar a un profesional de la investigación, y aumentar así las opciones para encontrar a su allegado. Ambos apoyos ponen de nuevo a la sociedad española en los primeros puestos entre las sociedades más solidarias del planeta.

La herramienta fue presentada por el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, en la sede del Centro Nacional de Desaparecidos, que depende del Ministerio del Interior, y consiste en la difusión cada día de una alerta que cambiará los lunes y los jueves, que podrán ver cualquier ciudadano que pase por el cajero durante 8 segundos en fracciones de tiempo separadas por 32 segundo. Así, cada cajero repetirá la imagen unas 2750 veces  al día y lo verán millones de personas.

Euronet aporta también la posibilidad de utilizar sus 23.000 cajeros repartidos por la Unión Europa en los países donde se sospeche que pueda estar una persona desaparecida de nuestro país, así como sus cajeros estratégicos en aeropuertos, puertos y estaciones de transporte público.