GMV desarrollará las capacidades futuras de la segunda generación de Galileo

GMV ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar el banco de pruebas de la segunda generación del sistema Galileo (G2STB)

GMV liderará un consorcio de más de veinte socios el desarrollo de las capacidades futuras de la segunda generación de Galileo (G2STB)

La Agencia Espacial Europea , en nombre de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial  y de la Unión Europea representada por la Comisión Europea , ha adjudicado a la multinacional tecnológica GMV el contrato para el desarrollo del banco de pruebas (Test Bed) de la segunda generación del sistema Galileo (G2STB).

G2STB proporcionará a la ESA una plataforma de verificación y validación del sistema en apoyo a su rol como responsable del desarrollo del sistema Galileo. Este sistema es uno de los elementos de infraestructura más importantes que la ESA está desarrollando para el correcto funcionamiento de los satélites de la segunda generación de Galileo.

Con una metodología de desarrollo iterativo y evolución continúa basada en Scaled Agile Framework, GMV desarrollará cuatro versiones principales de G2STB en un periodo de cinco años. Esta metodología asegurará una aportación de valor constante en el desarrollo de los diferentes módulos o prototipos de las capacidades del sistema. Entre estos módulos hay uno de vital importancia, el generador de datos del G2 HAS, cuyo objetivo es mejorar el servicio de alta precisión de Galileo.

Entre las capacidades tempranas del del nuevo sistema se encuentran algoritmos mejorados para la determinación de órbita y sincronización de tiempo capaces de procesar datos de enlace entre satélites, un módulo de monitorización para el servicio de tiempo Galileo, un generador de mensajes para dar soporte en aplicaciones íntegras de posicionamiento, un servicio de autenticación de señal, un módulo de autenticación, un módulo de aviso de emergencias , un simulador de enlaces intersatelitales y un generador de mensajes G2G.

En paralelo a la fase de desarrollo, G2STB garantizará la actualización de la red de estaciones experimentales de referencia de Galileo, para garantizar la compatibilidad con las nuevas señales y capacidades G2G.

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.