Google compra Moodstocks, compañía especializada en tecnología de `machine learning´

Se trata de una `start-up´ francesa que trabaja en el reconocimiento de imágenes a través de los smartphones.

Google

Google acaba de comprar Moodstocks, compañía francesa cuya tecnología de aprendizaje automático permite el reconocimiento de imágenes y objetos en los dispositivos móviles.

Analizando un vídeo de un smartphone y correlacionándolo con las lecturas del acelerómetro para determinar cómo se está moviendo la cámara, este software es capaz de inferir información sobre la forma tridimensional de los objetos del vídeo, facilitando así su reconocimiento.

En febrero de 2015 la compañía demostró su gran capacidad para identificar zapatillas de deporte mediante su app. Tres meses más tarde, después de que el software hubiera analizado 15.000 fotografías de zapatos de una página web, Moodstock aseguró que era capaz de hacer compras online de todas las zapatillas deportivas de Macy´s, “la tienda más grande del mundo”.

Google ha estado introduciendo elementos de machine learning en sus servicios online, incluyendo Google Translate e Inbox, una interfaz de última generación para Gmail.

Su servicio de fotografías online, Google Photos, utiliza el aprendizaje automático para identificar categorías de imágenes como, por ejemplo, fotografías de playa o de montaña, por lo que la búsqueda se realiza de forma más rápida y sencilla.

No obstante, y según han informado los de Mountain View en su blog, aún queda mucho por hacer en este campo. Asimismo, han manifestado que el equipo de Moodstock se unirá a su unidad de I+D de París, donde desarrollarán herramientas de reconocimiento de imágenes que serán destinadas a los servicios de Google.

No se sabe cuánto ha pagado Google por la `start-up´ francesa, aunque probablemente será una cantidad inferior a la desembolsada por DeepMind, compañía que adquirió en 2014 por 500 millones de dólares.