Google recuerda hoy a George Boole

Dedica su Doodle con motivo del 200 aniversario del nacimiento de George Boole

Doodle

Hoy Google dedica su Doodle a George Boole, el matemático britanico padre del álgebra booleana que utilizan todos los circuitos de los ordenadores para tomar decisiones. La propuesta de Boole se basa en definir dos valores, "verdadero" o "falso", a partir de los cuales se pueden hacer operaciones de comparación del tipo "AND", "OR" y sus relacionadas.

El uso de estas comparaciones son la base por ejemplo de las búsquedas, cuando se comparan dos elementos si son iguales es "verdadero" y si es contrario a la operación es "falso".

En una época donde ya damos por hecho toda la infraestructura informática y tecnológica, es bueno que nos recuerden de vez en cuando las bases, y a los pioneros que propusieron dichos principios.

¿Qué es el Google Doodle?

Doodle es una palabra inglesa que puede usarse para referirse a un diseño, una imagen, o un esquema. Google cambia de vez en cuando su logo con un rediseño del mismo para conmemorar un evento, para hacer una broma, o por simple diversión. Los primeros Google Doodle fueron estáticos, y los últimos han sido animados, incluyendo por ejemplo el de PacMan que además permitía jugar.