Google va a por la realidad virtual: desarrollará unas gafas independientes del 'smartphone'

Y, si los rumores que llegan son correctos, las presentará en la próxima I/O con el nombre de Android VR. Es la primera incursión en este mundo desde que popularizase las gafas de cartón.

Oculus Rift
Actuales Oculus Rift

En la próxima I/O, el famoso evento que Google organiza todos los años, se van a mostrar las nuevas Android VR, las gafas de Realidad Virtual que, si los rumores son ciertos, no van a necesitar ni siquiera estar conectados a un smartphone.

Según lo previsto, el dispositivo independiente será mejor que prácticamente todo lo que hay en el mercado actualmente en VR, pero no llegará al nivel de Rift Oculus o HTC Vive. Para conseguir un alto nivel de rendimiento, unas gafas de este tipo tendrían que costar más que el más asequible engranaje de Realidad Virtual, lo que conllevaría tener, también, la última versión del Samsung Galaxy.

Este es uno de los grandes pasos que está dando Google para sumergirse en el mundo de la Realidad Virtual. Además, recientemente, la compañía contrató al ex CEO de Motorola, Rick Osterloh para dirigir una nueva división de hardware.

En un primer momento, el gigante tecnológico intentó popularizar el concepto con el cartón (adaptación rápida y en baja calidad a la VR). Ahora, se lanza de lleno a este mundo, y está por ver cuál será la oferta de Google en VR.