Google Workspace amplía el control de la privacidad de datos en Gmail y Calendar

Google decide incorporar a sus productos tecnologías de vanguardia en materia de seguridad y protección.

Google Cloud

Con el objetivo de mantener los datos de sus clientes datos privados y seguros, Google ha incorporado a sus productos tecnologías de vanguardia en materia de seguridad y protección. También han puesto al servicio de sus clientes la inteligencia artificial de Google para cortar de raíz la mayoría de las amenazas de internet antes de que lleguen a causar problemas.

Por ejemplo, Gmail bloquea automáticamente más del 99,9% del spam, los intentos de phishing y el malware. Estas defensas, junto con la funcionalidad de cifrado —como el cifrado por parte del cliente (CSE)—, ayudan a que una infinidad de clientes puedan cumplir sus requisitos de seguridad, privacidad, conformidad y soberanía digital.

Esta ampliación de la funcionalidad de cifrado CSE a todos los productos de Google Workspace reduce notablemente la carga que supone el cumplimiento de la normativa para las organizaciones de los sectores público y privado. Para las organizaciones, refuerza la confianza de que ningún tercero pueda acceder a sus datos confidenciales. Ni el propio Google ni un gobierno extranjero.

El cifrado por parte del cliente otorga a los mismos el control en exclusiva de sus claves de cifrado y, con ello, el control absoluto de todos los accesos a sus datos.

“Hemos estado buscando la capacidad de garantizar que nuestras comunicaciones encriptadas permanezcan inaccesibles para terceros, incluidos nuestros proveedores de tecnología, durante algún tiempo. Google parece estar en una posición única con el cifrado por parte del cliente al brindarnos un control completo sobre nuestros datos confidenciales, lo que garantiza que sigamos cumpliendo como organización en un mundo en constante cambio en materia de regulación de datos.", dijo Shaun Bookham, UK Operations & Director de Tecnología en PwC.

La legislación exige que exista una separación entre los datos de una organización y el entorno de su proveedor de servicios en la nube. Como resultado, han surgido aplicaciones muy interesantes del cifrado del lado del cliente. Por ejemplo, situaciones en las que se asigna una privacidad extrema a los datos sensibles de I+D, incluso con respecto a los proveedores de SaaS. O escenarios en los que la confidencialidad es primordial para el éxito o el fracaso de operaciones críticas.