Hay agua en la Luna

NASA acaba de anunciar que el proyecto SOFIA ha conseguido mapear el agua en la Luna

luna
imagen propiedad de nasa.gov de la Misión Apollo 11 en la Luna

Hay agua en la Luna. Esta es la noticia que acaba de anunciar NASA en una rueda de prensa mundial. El proyecto SOFIA ha servido para poder determinar la existencia de agua en la Luna, y dónde está, especialmente para algunos almacenes que están a poco más de un metro de la superficie.

El descubrimiento permitirá que los astronautas y las futuras estaciones no necesiten llevar agua desde el planeta Tierra, tanto para la exploración de la Luna como para la exploración del espacio.

Sin embargo, no será tan fácil como ir a cavar un pozo. El agua está en diferentes estados y en diferentes lugares. Los próximos pasos para la NASA será determinar el uso de el agua y los componentes necesarios para hacer uso del mapa que se ha trazado.