II edición de las "Aulas Digitales" de Coca Cola

De la mano de expertos, los profesores conocieron nuevas herramientas con las que ayudar a sus alumnos a superar el bloqueo ante el “folio en blanco”

Beatriz Osuna
Beatriz Osuna, directora de la Fundación Coca-Cola

“¿Cuáles son las causas del bloqueo en los jóvenes y qué herramientas pueden utilizar los docentes para ayudarles a superarlo?” Con esta reflexión comenzaba la segunda edición de las “Aulas Digitales”, el programa de formaciones online creado por Coca-Cola en el marco del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto. Una iniciativa que volvió a servir para estrechar lazos con la comunidad educativa y que ofreció a cerca de 500 docentes de todo el país sesiones sobre escritura colectiva y capacitación digital, consolidando el formato como un nuevo espacio de acompañamiento formativo para nuestros profesores.

La directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, era la encargada de abrir el evento y lo hacía agradeciéndoles la labor que desempeñan cada día como “guías” de nuestros jóvenes en su camino hacia la edad adulta. Durante su intervención, recordó que los docentes eran “el motor” del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto y de los programas para jóvenes de la Fundación Coca-Cola, por su capacidad para inspirar y despertar el entusiasmo de sus alumnos.

Seis horas de formación en las que las “Aulas Digitales” se convirtieron en un punto de encuentro donde los profesores pudieron compartir sus inquietudes y los retos a los que se enfrenta en la actualidad el sistema educativo actual. Dos sesiones en las que el “folio en blanco” fue el hilo conductor, como ese símbolo de bloqueo al que todos nos hemos tenido que enfrentar alguna vez. Un bloqueo ligado en muchas ocasiones a los sentimientos de los propios alumnos (miedo al fracaso, baja autoestima…) y para el que la literatura ha demostrado ser una importante herramienta para su superación.