Impulso al emprendimiento joven en España

El Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (INJUVE) y Microsoft persigue impulsar la participación de los jóvenes en iniciativas emprendedoras

Injuve y Microsoft

La Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la Presidente de Microsoft en España, María Garaña, han firmado un acuerdo de colaboración que persigue promover el espíritu emprendedor y la empleabilidad de los jóvenes españoles. Gracias a este convenio se pondrán en marcha un gran número de iniciativas y actividades destinadas a fomentar la participación de los jóvenes en iniciativas emprendedoras en el ámbito de tecnológico.

Microsoft proporcionará a los emprendedores integrados en la plataforma EMPRENDE XL acceso a las herramientas tecnológicas y recursos necesarios que les van a permitir avanzar en sus ideas, por un valor estimado de hasta 60.000 euros por emprendedor. Además los jóvenes registrados en EMPRENDE XL podrán acceder a otras ventajas como, soporte técnico, formación o participación en eventos destacados de Microsoft en los que dar a conocer sus proyectos. EMPRENDE XL es una iniciativa que impulsa el emprendimiento joven gestionada por el INJUVE y de la que forman parte más de 4.000 personas.

Los jóvenes empresarios que decidan poner en marcha una iniciativa, se encuentren en la fase de crecimiento o en la consolidación encontrarán asesoría experta de forma fácil y sencilla. Así, las empresas de nueva creación integradas en la plataforma EMPRENDE XL formarán parte del Plan de Aceleración de Startups de Microsoft, específicamente centrado en la ayuda a los emprendedores durante la primera fase de vida de las empresas de nueva creación.