Innovación tecnológica aplicada a la enseñanza en el EduDay de La Rioja

La clave para Microsoft radica en preparar a los profesores y formarlos, demostrando los beneficios de la aplicación de una metodología educativa que sepa sacar provecho de la tecnología

eduday

Microsoft, junto a la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja ha organizado el EduDay, una jornada pensada para formar e inspirar a los docentes de Primaria y Secundaria de la región en el uso de las tecnologías para mejorar sus metodologías de enseñanza.

Durante un día se han dado cita más de 100 profesores, que han tenido la oportunidad de aprender de la mano de expertos de Microsoft y de otros profesores, a través de sesiones y talleres prácticos, las mejores y más innovadoras metodologías para aprovechar al máximo todos los beneficios que la tecnología aporta en el entorno educativo para hacer aulas colaborativas, inclusivas y siempre seguras.

Las competencias digitales son cada vez más importantes. Hay que preparar y capacitar a los estudiantes con las habilidades necesarias para un futuro profesional próspero y para ello, el papel de los colegios, institutos y profesores es esencial.