Instagram prevé un crecimiento del 66 % para 2022

Instagram se consolida como red preferida en showexperiences como BrandVillage y festivales de música, y se estima que este año crecerá un 66%, consiguiendo igualar a Youtube.

fotografía de personas haciendo un selfie en un concierto

Tal como apuntan recientes estudios, el marketing de influencia crecerá de un 30 % a un 40 % de cara a final de año, en relación con 2021.

Según el estudio “Digital 2022”, elaborado por Hootsuite y We Are Social, el uso de las redes sociales aumenta cada año, en tiempo y en grado de conectividad.  Los datos reflejan que en España ya hay 40,7 millones usuarios de redes sociales, que les dedican casi 2 horas al día. Es interesante observar, además, que, a partir de los 13 años, el 98,7 % de los usuarios de Internet usan redes sociales, por lo que todo apunta a un incremento del tiempo medio de uso por parte de los usuarios.

Los expertos de Digital Embassy, consultora nativa digital, analiza las acciones en marketing de influencia más sonadas del verano, analizando las tres tendencias que marcarán el rumbo del sector en los próximos meses.

Los showexperiences son eventos inmersivos para influencers.

Instagram seguirá cobrando relevancia, el Estudio Anual de Redes Sociales 2022 de IAB, del 53% de los usuarios españoles que siguen a influencers, el 74% lo hace en Instagram.

Los festivales de música se han posicionado como el lugar estrella donde dejarse ver.

Azahara Ramos, CEO y fundadora de la consultora nativa digital, Digital Embassy, ha asegurado que “aunque algunos organizadores lo hacen bien, otros han convertido estas experiencias en eventos en los que solo importa la fiesta y el desfase. Este tipo de experiencias sin propósito no llegarán lejos”.