Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Intel logra un balance neto positivo del agua en 3 países

La estrategia de gestión del agua está funcionando internamente y en las comunidades locales

intel positive water

Las operaciones de Intel en los Estados Unidos, Costa Rica e India son de manera oficial netamente positivas en el uso del agua. En estos países, Intel restaura y devuelve más agua dulce de la que usa.

Esto puede sonar a contabilidad creativa o a truco de magia, pero si se profundiza en ello, te encontrarás con que el compromiso de Intel de conservar el agua y minimizar su impacto en el planeta va más allá de los límites de los campus de Intel y está motivado por algo más que el ahorro económico en la factura del agua.

Todd Brady, Intel chief sustainability officer and vice president of Global Public Affairs, explica: "Hace más de 10 años, comenzamos a explorar cómo podíamos comprender mejor y reducir nuestra huella hídrica. Hace cinco años, establecimos un objetivo público para restaurar el 100% de nuestro consumo y nos convertimos en la primera empresa de tecnología en establecer un objetivo de restauración de agua en toda la empresa. Hace dos años, anunciamos nuestro objetivo de conseguir un balance neto positivo de agua para 2030, impulsados por nuestro compromiso de reducir nuestro impacto global en nuestras cuencas hidrográficas locales y apoyar los recursos hídricos que sirven a nuestras comunidades.

El año pasado, Intel utilizó 16 mil millones de litros de agua dulce, agua regenerada y agua desalinizada. Las prácticas internas de gestión del agua dieron como resultado más de 49 mil millones de litros de agua que fluyen de Intel, de regreso a las comunidades circundantes. Agregando proyectos de restauración, Intel está avanzando hacia su objetivo global de devolver y restaurar más agua de la que utiliza para la comunidad y el medio ambiente. Y las nuevas sedes de la compañía se están construyendo según el compromiso de Intel de alcanzar un balance de agua neta positiva a nivel mundial para 2030.

Se necesita mucho para hacer funcionar las fábricas de Intel, pero el agua es posiblemente uno de los activos más importantes. Se utiliza en el proceso de fabricación, incluso en herramientas de fabricación que producen tecnología líder, en centros de datos y en torres de enfriamiento evaporativo.

 



Últimas Noticias

pastillas, sanidad Sanidad

educación IA Educación


Registro:

Eventos: