ISACA Chile reconocido con el premio K. Wayne Snipes como mejor capítulo regional

El Capítulo está muy involucrado en la formación y difusión de la Seguridad, actividad en la que participan expertos mundiales

Pablo Caneo

El capítulo chileno de ISACA ya cumple 21 años desde su fundación en Santiago por un grupo de auditores informáticos. En la época de su fundación contó con el apoyo del capítulo de Buenos Aires quienes apoyaron la creación y sirvieron de mentores.

Hoy ISACA cuenta con 270 socios profesionales en auditoría, seguridad y gobierno de las TI. Gracias a los esfuerzos locales, Chile ya cuenta con 110 profesionales certificados CISA (auditoría), 38 CISM (seguridad), 27 CRISC (riesgos) y 8 expertos certificados en CGEIT (gobierno de las TI).

Según Pablo Caneo, presidente del capítulo ISACA Chile “el mercado ya reconoce las certificaciones internacionales y los empleadores las incluyen como ‘deseables’ en las ofertas de empleo”. Entre otras acciones, el capítulo colabora con 5 universidades para incluir contenidos en los programas formativos, y dirigen un diplomado específico para la certificación CISA y otro para la certificación CISM.

La formación es prioridad para el capítulo, además de los acuerdos con universidades también realizan 2 convocatorias al año para cursos fast-track basados en las certificaciones pero para traer la experiencia a los estudiantes. En el caso de ciberseguridad  debido a la importancia de esta materia, todos los meses se realizan talleres abiertos a los asociados y a los expertos del país.

Actualmente Cobit es la certificación de mayor crecimiento y con mayor perspectiva. La certificación ayuda a los profesionales a dar un enfoque de Gobierno de las tecnologías de la información integrada en la estrategia corporativa.

Este mes ISACA ha reconocido el trabajo y el esfuerzo del capítulo haciéndole merecedor del premio internacional K. Wayne Snipes Award, que se reconoce el liderazgo de cada capítulo en su región. El premio se entregará en la próxima conferencia mundial en Portugal.