ITIL tendrá una nueva certificación a finales de 2015

Axelos anuncia la creación de nuevas certificaciones basadas en la actual versión de ITIL, y como complementarias a las ya existentes

Peter Hepworth, CEO of AXELOS
Peter Hepworth, CEO de AXELOS

Axelos ha anunciado que está preparando una nueva certificación profesionales del marco de buenas prácticas ITIL. Las certificación estará disponible para finales de 2015 en idioma inglés, y estará enfocada en medir la experiencia de los profesionales de la Gestión de los Servicios, pues son certificaciones con el título de “Practitioner”.

En un momento en que la comunidad de la gestión de servicios (ITSM) espera una actualización de ITIL, marco estándar de referencia, cuya última versión data del año 2011, Axelos sorprende con más certificaciones basadas en la misma versión, lo cual según el fabricante, servirán para complementar y evaluar experiencia y no solo conocimiento.

El anuncio lo ha hecho el mismo Peter Hepworth, CEO de AXELOS, quien además ha grabado un video como complemento a la nota de prensa.

Por ahora Axelos no responde a muchas preguntas como por ejemplo los requisitos para presentar el examen, o un mapa de roles recomendados para las certificaciones, sin embargo sí adelanta que no será exigirá un mínimo de horas para la preparación del examen, aunque sí hará recomendaciones. Sí responde en un documento adjunto, al hecho de que la nueva certificación es complementaria y no sustituto de las anteriores, aunque el mercado ya decidirá si la actual ruta de certificación de la Capacidad seguirá siendo de interés.