Jackrabbot pretende escribir las reglas del buen peatón

Jackrabbot es el robot social de la Universidad de Stanford que participa en un proyecto para entender el comportamiento de los peatones en la ciudad

Jackrabbot

Las reglas y principios por los cuales se rigen los peatones cuando se desplazan por las aceras de las ciudades no están escritas. Hasta el día de hoy esta situación no parecía representar un problema puesto que desde niños nuestros padres nos enseñan y explican, al mismo tiempo que aprendemos al ver a los demás.

Sin embargo sí necesitaremos reglas y guías si los actuales peatones se van a encontrar con robots en las aceras. Tanto los robots necesitarán acceder a esas reglas no escritas, como los peatones necesitaremos tenerlas más presentes.

Jackrabbot tiene la tarea de pasearse por el campus de la universidad de Stanford para conocer el entorno, conocer cómo se desplazan los estudiantes, profesores y demás humanos, y escribir esas reglas que hoy no están escritas.

“Al aprender las convenciones sociales, los robots podrán ser parte de un ecosistema en el que convivan humanos y robots” explica  Silvio Savarese, profesor y director del  Stanford Computational Vision and Geometry Lab.