La búsqueda de empleo consume el 20% de los usos de Internet entre los españoles

El correo electrónico y la búsqueda de información de bienes y servicios ocupan el 62% y el 48% respectivamente, datos publicados en El informe anual La Sociedad en Red 2013 que ha sido elaborado por el equipo del ONTSI, y red.es

Usos de Internet en UE28 y España
Usos de Internet en UE28 y España, ONTSI

Los ciudadanos de Reino Unido y Dinamarca (77%), Suecia y Holanda (73%) son los que más compran por Internet. España se sitúa 15 puestos por debajo de la media europea con un 47%.

Según el informe, el Comercio Electrónico sigue encontrándose con importantes barreras en cuanto a compra y venta entre estados miembros de la Unión Europea. El hecho de que cada Estado aplique normas propias genera una sensación de inseguridad entre compradores y vendedores, quienes no se sienten amparados por una misma ley y ven dificultades a efecto de reclamaciones.

La búsqueda de empleo o el envío de información para optar a un nuevo puesto de trabajo no es la principal actividad en la Red, pero es una actividad relevante para figurar en los gráficos. La Comunidad Autónoma donde se hace un mayor uso de Internet para esta actividad es Castilla-La Mancha, y la que menos Ceuta.

La formación on-line también ocupa un puesto en el estudio, aunque el puesto 16 entre 17 categorías. La media española alcanza el 12,8% del uso de Internet, esta vez liderada por Ceuta (26%) y con Baleares y la Comunidad Valenciana en la cola por debajo del 10%.