La Cátedra Telefónica de la ULPGC reconoce a Iván Alejandro Pérez Álvarez y Lourdes Santana por sus contribuciones a la innovación en Canarias

“La Cátedra Telefónica de la ULPGC de Tecnologías Accesibles tiene como objetivo desarrollar usos innovadores de las TIC para el gran público y para colectivos desfavorecidos, centrando su actividad en la accesibilidad y la inclusión social”

El evento estuvo presidido por el Rector de la ULPGC, Lluís Serra

La sede institucional de la ULPGC, ha sido el escenario, el lunes 27 de marzo, del acto de reconocimiento hecho por la Cátedra Telefónica de esta Universidad al ex profesor Iván Alejandro Pérez Álvarez y a la directora del Grupo de Comunicación Prisa-Radio en Canarias, Lourdes Santana, por sus contribuciones en las telecomunicaciones, la comunicación y en la innovación hecha en Canarias.

Iván Alejandro Pérez Álvarez se vinculó a la ULPGC en 1998 como profesor asociado; en 2006 fue uno de los impulsores del Centro Tecnológico para la Innovación en las Comunicaciones, germen del posterior Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Comunicaciones (IDeTIC), del que fue subdirector entre 2010 y 2016. También ocupó la dirección de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica desde 2018 y hasta 2021. Cabe destacar también que recibió (junto al Dr. Santiago Zazo-Bello de la UPM) el Premio Nacional Juan de La Cierva 2004 otorgado por la Fundación Aena por sus actividades de investigación en comunicaciones aeronáuticas.

Por su parte, Lourdes Santana Navarro, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, tiene una extensa trayectoria en los medios de comunicación en las Islas, desde la redacción de Canarias7 hasta los servicios informativos de Televisión Canaria o Radio Televisión Española en Canarias. Desde 2010 dirige la Cadena SER en el Archipiélago, y más recientemente ha sido nombrada directora del grupo de comunicación Prisa en las Islas. En 2019 recibió el Premio Canarias de Comunicación.

Según destacó el rector Lluís Serra, estos reconocimientos “pretenden poner en valor a las personas que han dejado, y siguen dejando huella, con un trabajo de impacto a nivel humano, educativo, social y profesional”.

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.