La Comunidad Valenciana renueva el entusiasmo por la tecnología y la gestión

Manuel Serrat lideró la Jornada de la gestión de los servicios TI con la participación de profesionales en representación de más de 50 instituciones públicas y privadas

itSMF Valencia

La asociación de profesionales de la Gestión de los Servicios TI celebró la Jornada VI bajo el título "Perspectivas de la Gestión de Gobierno TI". Con una asistencia superior a los cien profesionales, se han celebrado mesas redondas, ponencias magistrales y se ha contado también con la participación tanto del sector privado como público.

Como colaboradores también participaron el Ayuntamiento de Valencia, AvalNet, El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, la Asociación Valenciana de Informáticos de Sanidad, la Asociación de Técnicos de Informática de la Administración Local, y el programa de radio Tecnología y Sentido Común de Radio Gestiona Valencia.

Además de las temáticas relacionadas con la gestión de los servicios y el gobierno de las TI, en la jornada se habló de tecnología sanitaria, robótica, bases de datos, sistemas de gestión, cloud computing, toma de requisitos, y más.

Manuel SerratManuel Serrat, director del comité itSMF de la Comunidad Valenciana, declaró que "que ha resultado una jornada muy enriquecedora, tanto por el nivel de las ponencias como por la colaboración que hemos tenido de entidades como la Fundación InnDEA (Ayto. de Valencia), COIICV, AVISA, ATIAL y AVALNET. La idea de la jornada era dar una perspectiva general del estado de la Gestión y el Gobierno de TI en nuestra Comunidad, trufando la Jornada con ponencias relacionadas con la temática de la misma".

En el comité han manifestado su satisfacción por la alta participación de las asociaciones y los profesionales, Serrat añadió que "abrir nuestra entidad a los profesionales de nuestro ámbito territorial, proponiendo un esquema de trabajo en red en el que la sociedad a nuestro alrededor progrese gracias a las TIC, con sus diferentes visiones, y a la innovación que fomentan".