Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

La Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC dona material informático a una escuela afectada por el volcán de la isla de La Palma

La donación la ha realizado la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC

donacion

La Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII) aprobó de forma unánime en su asamblea del pasado 26 de octubre de 2021 realizar una donación a los afectados por la erupción del volcán Cumbrevieja en la isla de La Palma, y encargó la gestión de la misma a su vicepresidenta, Paqui Quintana, directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC.

Dado el carácter educativo y tecnológico de la CODDII, se acordó realizar la donación en forma de material informático educativo de última generación a un colegio de entre los afectados por la erupción volcánica. El colegio seleccionado fue el CEIP Jedey, perteneciente al Colectivo de Escuelas Rurales del Valle de Aridane. Se trata de una escuela unitaria con 10 niñas y niños de entre 3 y 12 años. Dado que sus instalaciones quedaron sepultadas bajo las coladas emitidas por el volcán, actualmente se encuentra instalado de forma provisional en un anexo de otro de los colegios de la zona afectada. En breve se planea reubicarlo a las instalaciones de otro colegio que fue cerrado hace dos años.

Según la directora del CEIP Jedey, Susana Lorenzo, “estamos todos enormemente agradecidos a la CODDII por el material donado, que es de suma importancia para la reconstrucción de las infraestructuras de nuestro colegio, para así poder impartir una enseñanza de calidad”.



Últimas Noticias

gdpr TENDENCIAS

teletrabajo Tendencias