La Escuela de Profes para el desarrollo de competencias digitales

Organizado por Microsoft, el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (MECD), a través del INTEF y en colaboración con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid

Escuela de Profes

Más de 500 profesores de toda España se han dado cita el pasado 4 de junio, en el Congreso Escuela de Profes, organizado por Microsoft, el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (MECD) a través del INTEF, en colaboración con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, y que ha tenido lugar en la Universidad Politécnica de Madrid.

El objetivo de la jornada, que fue inaugurada, entre otros, por el Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, ha sido desarrollar la competencia digital docente, en un evento centrado exclusivamente en el profesorado, en un entorno de profe a profe, donde se ha ayudado a descubrir cómo potenciar y demostrar el valor del uso de la tecnología en la educación desde la experiencia más cercana de otros docentes.

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)  ha otorgado un certificado por 8 horas de formación a todos los profesores participantes, que también han sido certificados por Microsoft como miembros de su red de Profesores Innovadores -MIE-.