Empleo

La formación en competencias es lo que más ayuda a emplear a un profesional

El proyecto Gaia es un proyecto innovador que pretende ayudar a los recién titulados universitarios a entrar en el mercado laboral

entrevista a Luis González - Programa Gaia
Play

Luis González, director de innovación del Programa Gaia, iniciativa de la Universidad de Alcalá y la Fundación Universidad Empresa, explica que el objetivo que pretende el proyecto es mejorar la empleabilidad de los recién titulados universitarios, proyecto en el que además participan más de 200 empresas.

"Las empresas quieren personas preparadas, y las personas quieren conseguir un trabajo"

Según Luis González, una competencia es aquello que está entre el ADN y las habilidades de una persona. El ADN nos define de una forma, y es bastante difícil poder realizar cambios aquí, una habilidad es algo que una persona puede aprender, y las competencias es lo que está en medio que le permiten a esta persona desarrollar mejor sus habilidades.

Ficha: entrevista a Luis González Lorenzo (@lugonlo), Director de innovación del Proyecto Gaia, profesor de la Universidad de Alcalá, y organizador de TEDxRetiro. Entrevista hecha en IDGtv en Diciembre de 2014 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.