Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

La mayoría no presta atención al tratamiento de sus datos

Existe una brecha considerable en todo el mundo entre lo que los consumidores realmente quieren y lo que las empresas les ofrecen

Privacidad en 10 mercados

Los consumidores son más conscientes que nunca de cómo se recopila y utiliza su información personal gracias al reciente interés de los medios y al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) que entra en vigor en toda Europa. Ahora, una nueva encuesta mundial revela que, a pesar de las importantes diferencias culturales y la madurez de sus respectivas economías de datos, la mayoría de las personas (77%) son pragmáticas o más bien despreocupado sobre el tratamiento de sus datos. La investigación la ha dirigido la Global Alliance of Data-Driven Marketing Associations (GDMA), impulsada en España por ICEMD (El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School),

Las cifras provienen del primer informe “Privacidad de datos en el mundo: lo que realmente piensan los consumidores”, encargado por la Global Alliance of Data-Driven Marketing Associations (GDMA), y revela un sorprendente nivel de similitud en las opiniones de los consumidores sobre compartir su información personal. La mayoría de las personas (51%) en los 10 mercados y cuatro continentes encuestados son "pragmáticos de datos", lo que quiere decir que decidirán si comparten su información personal caso por caso, dependiendo de los beneficios. Estas cifras se elevan a casi el 60% en Singapur, España y EE. UU. Todo esto a pesar de las claras diferencias culturales y legales en lo que respecta a los datos de los consumidores en cada país.

Como media, uno de cada cuatro consumidores (26%) tiene poca preocupación sobre la forma en que se recopilan y utilizan sus datos, que el estudio describe como los "despreocupados": en Alemania (34%) y en los Países Bajos (35%) este grupo aumenta a más de un tercio. Por otro lado, aquellos consumidores que no estaban dispuestos a proporcionar su información personal, incluso a cambio de mejoras en el servicio ('conservadores'), representaron un poco menos de una cuarta parte de los encuestados (23%); este grupo fue menos poblado en Argentina (16% ) y Singapur (17%).

En noviembre de 2017, Foresight Factory realizó, en nombre de la GDMA, una encuesta online de una muestra mínima de 1.000 *encuestados de más de 18 **años en 10 mercados mundiales que exploraban las actitudes del público hacia la privacidad y el intercambio de datos. Los mercados incluidos en la encuesta son Argentina, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Países Bajos, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

El estudio puede descargarse aquí.



Últimas Noticias

ahorro dinero Finanzas