La NASA busca nuevas ideas en las universidades

Marte es la siguiente "gran idea" y el próximo reto para la Agencia Espacial Estadounidense

NASA project

La NASA ha lanzado una competición para buscar ideas innovadoras y nuevas para los proyectos asociados a Marte. La competición se llama "BIG Idea Challenge" (El Reto Gran Idea), en el que han invitado a participar a universidades.

Big IdeaLas misiones a marte están llenas de retos, y esta es en parte la razón que da nombre a la competición. Los estudiantes interesados deberán trabajar en equipos de entre 3 a 5 miembros proponiendo ideas novedosas por escrito, y enviadas antes del 15 de noviembre.

La NASA ya tiene un vehículo en Marte con el nombre de Curiosity, está explorando la zona del cráter Gale desde hace 3 años. Está cargado de tecnología incluyendo un pequeño laboratorio que le permite hacer pruebas y enviar los resultados a la Tierra. Uno de los retos importantes está en el peso del vehículo  y en la generación de energía.

Los equipos finalistas recibirán $6.000 y la oportunidad de incorporarse al programa con contratos en pagados en prácticas.