Actualidad | Noticias | 28 SEP 2018

La noche de los Premios ComputerWorld 2018

Más de 300 profesionales y directivos relacionados con el ámbito de negocio y la tecnología se han dado cita en los Premios ComputerWorld 2018.
premios cw 2018
Redacción

Un año más, ComputerWorld, cabecera de referencia del sector TIC, ha organizado sus premios anuales, con los que reconoce a los directivos, compañías y proyectos que más y mejor están impulsando el paso hacia el nuevo escenario digital. A la cita, que ha tenido lugar el 27 de septiembre en el Hotel Villa Magna Madrid, han acudido más de 300 personas.

He aquí la lista de premiados de esta edición y la razón del reconocimiento recibido:

 

Premio ComputerWorld al CEO 2018: María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter

Al frente de Bankinter María Dolores Dancausa ha sabido combinar perfectamente el impulso de la tecnología y el del negocio, aunando ambos mundos para lograr que la entidad bancaria sea una organización eficaz y eficiente, capaz de abordar las nuevas oportunidades de negocio que pueden surgir en este entorno tan cambiante. Una gestión que permite definir a la entidad que preside como un banco digitalizado que ha superado ya el 90% de clientes en este entorno. Al no poder acudir Dancausa a la cita, recogió el premio en su nombre Gloria Ortiz, directora de Banca Digital de Bankinter, a quien entregó el galardón María José Marzal, directora de ComputerWorld.

 

 

Premio ComputerWorld al CIO 2018: Leandro Hermida, CIO de Ibercaja

Este premio reconoce el esfuerzo de innovación y el impulso en materia de transformación digital que ha realizado Leandro Hermida como CIO de Ibercaja. Su apuesta firme por la transformación digital y la innovación en sus servicios, herramientas y plataformas son un activo con el que la entidad financiera ha conseguido situarse entre las mejores del mercado. Un impulso claro por la banca electrónica, la integración omnicanal de todos los servicios digitales, la relación en las oficinas a través de la digitalización de la sistemática comercial, la transformación del puesto de trabajo y la atención remota, entre otros, han aportado un importante valor añadido para sus clientes, además de conseguir un relevante cambio interno.

Fernando Muñoz, director de IDG Research Services y vicepresidente del CIO Executive Council en IDG España, entregó el premio a Leandro Hermida.

 

Premio ComputerWorld al CISO 2018: Jesús Mérida, CISO de Técnicas Reunidas

La redacción de ComputerWorld ha premiado la trayectoria de Jesús Mérida al frente del área de seguridad de la información de Técnicas Reunidas y su estrategia de impulsar la concienciación como un pilar sobre el que sustentar la ciberseguridad de la organización. Una estrategia que se basa en una visión holística de la seguridad que implica a las áreas de negocio y trasciende el punto de vista meramente tecnológico, integrando otros aspectos como el legal y la gestión de procesos.

Mario Moreno, coordinador editorial de CSO España, entregó el galardón a Jesús Mérida.

 

 

Premio ComputerWorld al CTO 2018: Michel Gutiérrez, CTO de Cosentino

El galardón reconoce el esfuerzo de Michel Gutiérrez en el diseño del plan de Transformación Global del modelo de servicios de TI del grupo Cosentino, empresa familiar española global que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo del diseño y la arquitectura. Para hacer realidad este ambicioso proyecto debe alinearse el servicio de TI con el “time to market” que requieren los clientes en un escenario de negocio cada vez más competitivo y caracterizado por la dispersión geográfica.  

Michel Gutiérrez recibió el premio de manos de Alfonso Casas, coordinador del área de B2C en IDG España.

 

 

Premio ComputerWorld al impulso de la Sociedad Digital 2018: Red.es

Red.es desempeña un papel esencial en la ejecución y despliegue de los planes de la Agenda Digital para España con el objetivo de trabajar por la convergencia digital con Europa y así mejorar los servicios públicos y desarrollar la economía digital. Al conceder este galardón, ComputerWorld ha valorado muy positivamente que Red.es se haya convertido en la primera entidad pública española que gestiona todos sus servicios y soluciones en la nube. Con este proyecto de migración a cloud se ha convertido en un ejemplo de una organización que aboga por la digitalización de sus procesos para mejorar la experiencia de las diferentes Administraciones, empresas y ciudadanos. Gracias a esta iniciativa podrá desarrollar mejor sus objetivos estratégicos de eficiencia, innovación, flexibilidad, escalabilidad y calidad.

David Cierco, director general de Red.es, recogió el premio que le entregó María José Marzal, directora de ComputerWorld.

 

 

Premio ComputerWorld Workplace Transformation 2018: Correos

Al conceder este galardón, se ha valorado muy positivamente la transformación cultural y digital realizada por Correos, cuyo equipo ha entendido que la compañía debe estar preparada de cara a las nuevas necesidades y comportamientos del cliente, promoviendo además un trabajo mucho más colaborativo entre los empleados. Correos distribuye más de 5.100 millones de envíos al año y llegando a 19 millones de hogares y dos millones de empresas, con más de 10.000 puntos de acceso a sus servicios, pese a esta red y la complejidad que ello conlleva, el esfuerzo por ser una empresa más moderna y competitiva. En todos estos cambios, no sólo ha tenido en cuenta al cliente, sino al empleado con la virtualización de todos los puestos de trabajo, así como diferentes iniciativas de movilidad para todos los empleados que desarrollen su actividad fuera de la oficina.

Jaime Sanz, CIO de Correos, y Javier Menéndez, subdirector de explotación de la dirección de Tecnología y Sistemas de la entidad, recogieron el premio de manos de Esther Macías, coordinadora editorial de ComputerWorld.

 

 

Premio ComputerWorld a la Industria 4.0 2018: Acciona

Al conceder este galardón, ComputerWorld ha valorado muy positivamente el reto interno de Acciona por simplificar e incrementar la agilidad del área TI y su gobierno. Una evolución que permite cubrir las necesidades de los negocios simplificando la gestión del mismo y obteniendo mayor eficiencia de la gestión TI. Como resultado, Acciona es capaz de responder a las necesidades de negocio de una manera más ágil, con un mayor nivel de estandarización y con una mayor eficiencia, contribuyendo a la evolución de cada una de sus necesidades de negocio.

María José Marzal, directora de ComputerWorld, hizo entrega del galardón a Raúl Rivero, CIO de Acciona.

 

 

Premio ComputerWorld a la Innovación en Sector Asegurador 2018: Seguros Pelayo

Seguros Pelayo ha sido premiada por la transformación cultural y digital realizada por la compañía. Su equipo ha entendido que ésta debe estar preparada de cara a las nuevas necesidades y comportamientos del cliente, promoviendo además un trabajo mucho más colaborativo entre los empleados. El área de Tecnología, al igual que el resto de las áreas de Negocio, tiene ahora un enfoque más ágil y abierto, más centrado en escuchar al cliente para poder darle respuestas más inmediatas. La compañía ha aplicado satisfactoriamente su nueva plataforma de gestión de seguros agrarios compuesta por un  nuevo portal público y un portal privado para profesional. Esta nueva plataforma pretende ser un referente en el sector y ha sido diseñada y desarrollada con la última tecnología web y con la premisa de “la calidad prevalece”, enfocada en optimizar la experiencia de usuario y sustentada sobre tres pilares principales: seguridad, rendimiento y usabilidad.

Inmaculada César, directora de Innovación y Tecnología de Pelayo, recogió el premio de manos de Cristina Cueto, redactora de ComputerWorld.

 

 

Premio ComputerWorld a la Innovación en Servicios 2018: Aspy Prevención

ASPY Prevención es una de las primeras organizaciones del sector de la salud y la prevención en liderar proyectos de transformación digital reales y a gran escala, como parte de un objetivo corporativo que ha fluido en la empresa de arriba abajo, siendo su CEO, Óscar Santos, uno de los principales motores que ha impulsado la transformación de la compañía. Uno de los aspectos clave de innovación en los proyectos acometidos ha sido la mejora del proceso de tratamiento de datos y manejo de la documentación, crítico en las organizaciones de este sector, y que impacta directamente en la seguridad y cumplimiento estricto de la normativa GDPR.

Claudia Ortiz-Tallo, redactora de ComputerWorld, hizo entrega del premio a Óscar Santos, CEO del grupo, y Jordi Bonet, CIO de Aspy Prevención.

 

 

Premio ComputerWorld a la Innovación en Turismo 2018

Logitravel Group está en continua evolución tecnológica, apostando por nuevas soluciones que permiten mejorar de la experiencia del usuario turístico digital. La evolución de su infraestructura de Sistemas de Información hacia un Cloud Enterprise de alto rendimiento sumada a la Red de Distribución de Contenidos (CDN) le ha permitido acelerar su expansión internacional mejorando un 15% los tiempos de respuesta de su canal online. Paralelamente ha abierto su primera Flag Ship, una espectacular tienda física totalmente digital donde los clientes pueden, por ejemplo, hacer una inmersión subacuática o una visita al camarote antes de contratar un crucero. Esto convierte a Logitravel Group en la única empresa turística Nativa Digital que consigue llevar a cabo la transformación digital inversa, cerrando el círculo de la omnicanalidad con un canal físico de atención para sus clientes.

Iñaki Fuentes, CIO de Logitravel Group, recogió el galardón de manos de Esther Macías, coordinadora editorial de ComputerWorld. 

 

 

Premio ComputerWorld a la Innovación en Seguridad 2018: SOC Asturias

SOC Asturias ha sido elegido como merecedor de este premio por ser un Centro de Operaciones de Seguridad en España que reúne las capacidades fundamentales de ciberseguridad que se necesitan para dar soporte a empresas de otros países, especialmente de Europa y de Latinoamérica.

José Andrés Sánchez Frutos, vicepresidente y director general de Servicios de Infraestructura Cloud de Capgemini en España, Italia y Portugal, recogió el galardón, que le entregó Julio Benedetti, director comercial de IDG España.

 

 

Premio ComputerWorld a la Innovación en Gobierno 2018: Lantik

Lantik ha apostado con fuerza en los últimos años por la modernización de sus infraestructuras tecnológicas. En concreto, la entidad ha migrado con éxito su entorno mainframe; este proyecto no sólo ha tenido como resultado un importante ahorro de costes, sino también la posibilidad de tener una infraestructura más flexible lo que, a la postre, ha redundado en la mejora de la calidad de servicios que la Diputación Foral de Bizkaia presta a la ciudadanía.

Nerea Bilbao, coordinadora de IDG.es, entregó el galardón a Urko Goitia, director gerente de Lantik.

 

 

Premio ComputerWorld a la Transformación Digital 2018: Subdirección General de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia

La Subdirección General de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia ha sabido entender en todo momento la importancia de un plan estratégico que modernice la tecnología de los juzgados y tribunales y ha sabido adaptarse a este nuevo entorno y cumplir con las necesidades de un mundo digital implementando una infraestructura TI que mejore la relación de los ciudadanos, profesionales del sector y organismos externos con la Administración de Justicia. En junio de 2018, logró finalizar la implementación de la tramitación electrónica integral de los procedimientos judiciales, desde la interposición de la demanda hasta la resolución del caso judicial, en todos los órganos judiciales y fiscalías del territorio gestionado por el Ministerio de Justicia. Desde enero de 2017, se han intercambiado digitalmente más de 145 millones de actos de comunicación y se han firmado electrónicamente 18,4 millones de documentos judiciales. Para impulsar la renovación tecnológica del Ministerio de Justicia de cara a los próximos cinco años, se dedicaron 70 millones de euros en la infraestructura TIC en 2017, estando previsto invertir más de 24 millones en 2018. 

José Luis Hernández Carrión, subdirector general de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia, fue el encargado de recoger el premio de manos de Eugenio Ballesteros, columnista de ComputerWorld.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios