La UDIMA participa en la I Feria Virtual de Prácticas y Empleo

Este evento online pondrá en contacto a empresas y universitarios de grado y máster que buscan vivir sus primeras experiencias profesionales

Unismad

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) formará parte de las 11 universidades que participarán en Ia I edición de la Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas, UNISMAD, organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com - Universia y activa del 1 al 7 de marzo. El objetivo principal de esta iniciativa es, según sus organizadores, “facilitar el acceso al mercado laboral de los universitarios de grado y máster, o egresados, así como contribuir a la captación de talento por parte de las empresas interesadas en participar”.

Gracias a la modalidad virtual de la plataforma 3D en la que se desarrollará la feria, miles de estudiantes podrán acceder a las ofertas de prácticas profesionales y empleo que estarán disponibles durante toda la semana, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Según María Loidi, responsable del servicio de Empleo de la UDIMA, “esta feria virtual es un excelente escaparate en el que empresas y estudiantes pueden contactar y descubrirse mutuamente. Una plataforma virtual en la que el talento joven puede demostrar a potenciales empleadores su valía y su capacidad para adaptarse a los entornos digitales que marcan el mercado laboral de hoy”.

La Comunidad Laboral Trabajando.com - Universia será la encargada de la organización de esta primera edición de una feria que apuesta por la empleabilidad de los jóvenes universitarios. Entre las instituciones participantes se encuentran la Universidad de Alcalá, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad Alfonso X El Sabio, el grupo UDIMA-CEF, la ESNE, IE University, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Nacional a Distancia, la Universidad Europea de Madrid, el Centro Universitario de Villanueva y la Universidad Antonio de Nebrija.