Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

La UFV primer centro europeo de formación 3D con certificación de Ultimaker

La Universidad Francisco de Vitoria lanza un Curso de Experto en Fabricación Aditiva

UVF Sicnova

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Sicnova han suscrito un acuerdo de colaboración para convertir a esta institución educativa en el primer Centro Autorizado de Formación y Certificación de Ultimaker en Europa.

Este será el tercer proyecto académico en todo el mundo de la compañía Ultimaker, líder mundial en impresión 3D con tecnología FFF, y el primero dentro de una universidad de habla hispana, para potenciar la oferta de formación oficial en materia de fabricación aditiva, con la garantía de calidad y rigor académico de la UFV, comprometida en su labor de formar para transformar.

Gracias a este acuerdo, pionero en España, un grupo multidisciplinar de docentes de la UFV ha sido formado por personal técnico certificado de Ultimaker en el marco del Programa de Aceleración de la Impresión 3D de Sicnova, con el objetivo de desarrollar e implantar dentro de la UFV un Authorized Training & Certification Center (Ultimaker AT&CC). El convenio incluye la dotación para la Universidad de una granja de impresoras 3D Ultimaker certificadas como dispositivos industriales y de uso médico (certificado Clase II de la FDA), de cuya instalación y soporte se ha encargado el equipo técnico de Sicnova.

El Curso de Experto en Fabricación Aditiva es un programa de 30 ECTS en modalidad híbrida que combinará material online a través de la plataforma Ultimaker Academy con talleres presenciales en el AT&CC de la UFV y prácticas en empresas colaboradoras.

 



Últimas Noticias