La ULPGC se pone manos a la obra para solucionar la brecha digital del alumnado

El Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC, Antonio Ramos Gordillo, se ha dirigido al estudiantado de la ULPGC para transmitir un mensaje en donde anuncia una serie de acciones de apoyo

Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, ULPGC

El Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC, Antonio S. Ramos Gordillo, se ha dirigido al estudiantado de la ULPGC para transmitir un mensaje en donde anuncia una serie de acciones de apoyo al estudiantado, así como ha difundido un comunicado en el que reitera que con este equipo rectoral “en todas las decisiones que atañen a los estudiantes, siempre van a participar ellos, ayer, hoy y mañana”.

El Vicerrector les ha remitido un correo electrónico donde les solicita información a aquellos estudiantes que precisen apoyo para solucionar la brecha digital, bien sea por no disponer de wifi en los domicilios o no tener ordenador para acceder a los recursos necesarios para la docencia. Estos estudiantes deben enviar un mensaje al Vicerrectorado en el que indiquen a que problema se enfrentan, así como que titulación cursan y en qué año.

“Una vez recibida esta información”, señala el Vicerrector Antonio S. Ramos Gordillo, “me pondré en contacto personalmente con ustedes y actuaremos en consecuencia. Solo un ruego, la responsabilidad de actuar en consecuencia para el que verdaderamente lo necesita”.

Por otra parte, el Vicerrector ha hecho público un comunicado en el que manifiesta que el equipo rectoral mantiene el criterio permanente de mantener la comunicación directa con los diferentes estamentos de la universidad: estudiantes, personal de administración y servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI). “La situación de alarma ha supuesto si cabe una relación más estrecha de los diferentes vicerrectorados con los miembros de la universidad. La valoración de la situación ha sido trasladada a todos de forma puntual con un compromiso extraordinario por parte del PDI y del PAS, multiplicando su actividad para dar respuesta y, por supuesto, con la preocupación del estudiantado entendida y lógica por cómo iba a ser el devenir del curso”.

El Vicerrector de Estudiantes quiere poner en conocimiento de todo el estudiantado de la ULPGC “que se ha continuado trabajando en todo momento para superar las dificultades que se van presentado y en lograr para todos los estudiantes, en las mejores condiciones posibles, una serie de acciones que ya se pueden ir anunciando y que se van a consolidar en los próximos días. El primero de todo es intentar disminuir la brecha digital; en segundo lugar, ya hemos puesto en marcha una convocatoria de ayudas a estudiantes en situación de dificultad que saldrá próximamente y otra serie de acciones que a medida que se vayan poniendo en marcha iremos anunciando”.