La Universidad de Cantabria y Microsoft impulsan la educación 3.0 en la región

Formación y el acceso a certificaciones cualificadas en tecnologías Microsoft, el apoyo a emprendedores y el progreso a través de las TIC

Convenio entre Microsoft y la Universidad de Cantabria
Jose Carlos Gómez, rector de la Universidad de Cantabria, y María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica

La Universidad de Cantabria y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo dirigido a impulsar un entorno educativo avanzado a través de la tecnología. Esta colaboración que llevará al entorno educativo cántabro herramientas tecnológicas clave, como Office 365, el acceso a programas innovadores y que fomentarán el espíritu emprendedor de la comunidad a través de BizSpark o el acceso a formación cualificada en tecnologías Microsoft que mejorará la empleabilidad de las personas.

A través de Office 365 los estudiantes, docentes y personal administrativo podrán disponer de una plataforma de comunicación y colaboración empresarial en la nube que incluye correo electrónico y servicios online avanzados. La posibilidad de compartir calendarios, realizar conferencias en línea, mantener documentos sincronizados en todo tipo de dispositivos con la fiabilidad, seguridad y privacidad en la nube que ofrece Microsoft, son algunas de las ventajas que ofrece esta potente herramienta.

Microsoft pondrá a disposición de la comunidad universitaria el programa mundial, IT Academy. A través de esta iniciativa se ofrece formación en tecnologías de última generación que permiten alcanzar la cualificación de experto, un título muy valorado en el entorno empresarial que mejorará la empleabilidad de los estudiantes.