La Universidad de Málaga protege su infraestructura con Kaspersky Lab

Gracias a las soluciones de Kaspersky Lab, la Universidad de Málaga ha conseguido mayor eficacia a la hora de gestionar los sistemas de TI, cifrar la información, eliminar vulnerabilidades y administrar los parches.

Universidad Malaga

La Universidad de Málaga cuenta con un amplio parque tecnológico que se compone de ordenadores de sobremesa, portátiles, dispositivos móviles, cuentas con privilegio de administración y distintos sistemas operativos. Muchos de estos equipos son públicos y, además, están dispersos geográficamente.

Para gestionar este entorno informático, el Departamento de Tecnología cuenta con dos equipos de administración que protegen tanto los servidores como los puestos de trabajo, que están protegidos por la plataforma de seguridad de Kaspersky Labs. En concreto, uno de los equipos, que gestiona 6.000 licencias, tiene instalada la suite Kaspersky Endpoint Security for Business Advanced, mientras el otro, que administra 3.000 licencias utiliza la edición Select de la misma solución. Ambos la misma versión (10.2.434).

Como resume Joaquín Canca Cuenca, director técnico del Servicio Central de Informática, "la suite de Kaspersky Lab, además de la típica protección sobre malware, nos ofrece otras facilidades que también aprovechamos en este escenario, como es la distribución de software de terceros, inventario, aplicación de parches de seguridad tanto de Microsoft (WSUS) como de terceros (Adobe, Mozilla, etc.)”.

Con esta plataforma ha conseguido un incremento en la eficacia a la hora de gestionar los sistemas de TI, cifra de la información, elimina vulnerabilidades y gestiona los parches. También previene de la pérdida de información confidencial de la empresa multidispositivo y centraliza la gestión de sistemas y seguridad.